BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 6 de agosto de 2022

Orden de la boleta para la consulta presidencial del PLD en octubre

0 comments
Santo Domingo: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio conocer el orden en que aparecerán sus aspirantes en el proceso de consulta que realizarán el 16 de octubre, donde escogerán al "aspirante presidencial con más apoyo".

En la boleta, la casilla número uno le pertenecerá al dirigente de la “Fuerza Boschita”, Luis de León, que aspira a la presidencia de la República tras sentir que tiene el apoyo de las bases peledeistas. La segunda casilla le pertenecerá a Maritza Hernández.

La número tres es donde aparecerá el rostro del miembro del comité politico y exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito; la cuarta es del actual alcalde de Santiago, Abel Martínez y la quinta a la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

El último espacio en la boleta, el número 6, es de la exdiputada Karen Ricardo.

El PLD ha informado que para ese proceso se utilizará el sistema de voto electrónico; ya el partido, autodenominado como líder de la oposición, utilizó el sistema de voto electrónico durante la elección de los miembros del comité central, comité político y secretario general durante su convención interna.

También hace varios meses obtuvieron el permiso de parte del Ministerio de Educación para utilizar las escuelas como colegios electorales y tendrán mesas en el exterior.

Para ese proceso podrán votar todos los ciudadanos mayores de 18 años que no estén empadronados en otros partidos.