BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de agosto de 2022

Paralizan comercio en Mal Paso en Jimaní

0 comments
JIMANÌ: 
Comerciantes del Mercado Binacional, en el punto fronterizo de Mal Paso denunciaron que se paralizó el comercio en la  provincia Independencia, por acción del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) general Frank Mauricio Cabrera Rizek.

Refiere que se ha convertido en un verdugo para quienes se sostienen del comercio en el mercado Binacional en los puntos fronterizos del País. Denunciaron, que recientemente, este incurre constantemente en la violación a la propiedad privada. Ponen retrancas con la militarización de la puerta Binacional obstaculizando el comercio y creando desasosiego en el área del mercado sin razón alguna.

Uno de esos casos de abusos de parte del alto jefe militar, lo constituye la acción contra el empresario Saulin Báez Santana. Quienes hacen varios meses denunciaron que este oficial cerró con candados la puerta de su negocio, generándole pérdidas millonarias.

Otra denuncia de abusos y maltrato al sector comercial, se generò, cuando Rizek, alegadamente secuestró un camión a cargado de varillas hace dos meses. También un cargamento de 380 platos a Yeral, directivo del sindicato de comerciantes de Haití, quien también a denunciado sobre al jefe del Cesfront.

Dijeron, que no es una acción del CESFRONT como tal, sino una aptitud que de manera personal el oficial a tomado contra los comerciantes. Indican que otros que han comandado el organismo de protección a la frontera han cumplido con su papel de salvaguarda.

“Todos los generales que han venido aquí, no vienen a cambiar las reglas del mercado, el único que viene e impone su ley. No toman en cuenta a los comerciantes es el general Rizek, creando desasosiego en el mercado binacional” destacan los comerciantes.