BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Parqueos de la UASD; punto de discordia del discurso del Presidente Abinader

0 comments
Tomado de El Caribe

SANTO DOMINGO: Luego de que el presidente Luis Abinader se refiriera anoche al costo en la construcción en el año 2011 del parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ubicado en la sede principal, la reacción del expresidente Leonel Fernández no se hizo esperar.

«Es una manipulación grosera querer comparar obras construidas y funcionando con picazos y promesas incumplidas. En el caso de la UASD, por ejemplo, se llevó a cabo una verdadera transformación», expresó Fernández.

Abinader había dicho que era comprensible que la oposición no creyera que en su Gobierno se están construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que se gastó durante la gestión de Fernández solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011.

Fernández inauguró el edificio de parqueos construido en la sede central de la UASD a  un costo de mil millones de pesos.

El parqueo de la UASD tiene una capacidad para 1,248 vehículos, fue levantada en la parte sur del campus universitario y está construida en hormigón armado en un área de 27,797 metros cuadrados.

Consta de una estructura de siete niveles, más un sótano y está concebida para brindarles seguridad a los usuarios, incluyendo los vehículos que estarán resguardados contra robos.

También  tiene cuatro ascensores con capacidad para doce personas cada uno, cuatro escaleras de uso múltiple, una plazoleta con asientos exteriores, dos garitas, oficinas de administración, cuatro áreas comerciales y de jardinería, amplia iluminación, entre otras facilidades.