BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Peravia, San Pedro Macorís y Barahona, puntos favoritos para entrar drogas al país

0 comments
SANTO DOMINGO: Las costas de las provincias Peravia, San Pedro de Macorís y Barahona son los lugares por los cuales los carteles de narcotráfico internacional hicieron más intentos por introducir drogas a territorio dominicano en los primeros siete meses de este año.

En ese período, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó la incautación de 27 cargamentos de cocaína, los cuales proceden usualmente de Suramérica y de esos, 20 fueron en esas provincias, en las que se decomisaron 10,131 Kilogramos de esa droga, de los 16,486 kilogramos que en total han sido retenidos en esas operaciones.

Entre enero y junio de este año en las costas de Peravia fueron frustrados 7 cargamentos en los que se ocuparon 4,262 paquetes de cocaína, los cuales tuvieron un peso de 3,824 kilogramos, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), organismo que determina el tipo y peso de las sustancias controladas que decomisan las autoridades.

Mientras que en San Pedro de Macorís hubo 6 incautaciones en alta mar, en las que se retuvieron 3,530 paquetes de cocaína, que pesaron 3,007 kilogramos.

En tanto que en Barahona también se frustraron 6 cargamentos de cocaína, en los que había 2,339 paquetes que pesaron 2,595 kilogramos.

Santo Domingo registró 3 intentos por introducir alijos de drogas en embarcaciones que llegaron a aguas del territorio dominicano a las que les confiscaron 1,630 paquetes de cocaína, unos 1,639 kilogramos.

Por las costas de La Altagracia también llegaron 3 embarcaciones con 829 paquetes de narcóticos que totalizaron 851 kilogramos de cocaína.

En Pedernales y La Romana se detectaron la incursión de una embarcación en cada una, las que transportaban 430 y 290 paquetes, respectivamente, de los que los reportes indican pesaron 443 y 290 kilogramos.

En agosto

La más reciente incautación de drogas en operaciones en alta mar se produjo el martes cuando la DNCD reportó la ocupación de 95 paquetes de cocaína en las costas de Barahona, los cuales tuvieron un peso de 97 kilogramos.