BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de agosto de 2022

Poco flujo en mercado binacional de Mal Paso

0 comments
Por Miguel Vólquez

JIMANI: La Feria Comercial Binacional de cada lunes que se desarrolla Mal Paso, como llaman a esta zona por la frontera de Jimaní, marcó notable diferencia con relación a dias anteriores en que se desarrolla esta actividad comercial entre habitantes a ambos lados de la isla.

Pasado el medio día de este lunes lunes 8 de agosto, el tradicional mercado se mantenía con un movimiento importante de personas que se confundían entre comerciantes y compradores, tanto de Haití como de Republica Dominicana.

«No podemos decir que está todo normal, pero hoy acudieron clientes desde Haití que no estaban viniendo por los problemas de ese país, indicó un comerciante dominicano entrevistado por #LaLupadelSur.

Aunque no se puede comparar con un día de mercado normal de actividad de este lunes tuvo un ligero incremento.

La mayor cantidad de participantes en el Mercado de Mal Paso en Jimaní se concentra en la parte principal, siendo menos acudidos los establecimientos y mesas de la parte trasera.

Con los recientes acontecimientos que aleteran el clima de estabilidad en Haití, anarquisado por bandas y delincuentes, afecta directamente la feria binacional que se desarrolla cada lunes y jueves, llegando a registrarse actividad nula en numerosas ocasiones.