BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de agosto de 2022

¿Qué es el clostebol?, sustancia prohibida detectada a Fernando Tatis Jr.

0 comments
SAN DIEGO: El Clostebol es un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides.

 Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrizacón de heridas, así como otras afecciones en la piel como erosiones, quemadruas, sequedad o radiodermitis.

Este principio también mejora el rendimiento. Se encontraba, por ejemplo, en el Oral-Turinabol que fue la base del programa de dopaje de la antigua República Democrática Alemana desde finales de los 60 hasta la caída del muro de Berlín.

Hay documentados casos de restos de clostebol en muestras de personas que no tomaron contacto con la sustancia directamente, sino que provenía de haber ingerido carne de animales alimentados con esta sustancia.

Por igual, también se encuentra en productos médicos relacionados con la atención ginecológica. Hay casos en los que un individuo dio positivo después de tener relaciones sexuales con una pareja que usaba el medicamento.