BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de agosto de 2022

Rechazan una inauguración «incompleta» presa Monte Grande

0 comments
SANTO DOMINGO.- Residentes del entorno de construcción de la presa de Monte Grande, en el sur de la República Dominicana, advirtieron que realizarán protestas si el presidente Luis Abinader inaugura esa obra sin estar definido el aspecto de las tierras para ellos subsistir.

Durante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Comité de Protección y Defensa de la comunidad de Los Güiros, de Azua, explicaron que no aceptaran inauguración del muro, construido en 98% y viviendas para ellos.

Demandaron que esa infraestructura sea inaugurada cuando esté definido el aspecto del “asentamiento económico”, que involucra las tierras con las que las autoridades deben compensarles para trabajar y obtener el sustento de sus familias.

Santo Esteban Florián, presidente del comité, manifestó el temor de esa comunidad de que les pase “como a otros desplazados por construcción de presas a quienes las autoridades no les fueron cumplidos los compromisos”.

“Por lo que estamos planteando que el centro poblado y el asentamiento económicos sean inaugurados cuando estén concluidos, no antes”, dijeron.

Los campesinos insistieron en que hacen sus planteamientos en espera de respuestas dentro de un plazo de 10 días laborables, “a partir de la entrega de este documento para que dialoguemos; o de lo contrario nos veremos obligados a recurrir al método de luchas que consideremos oportuno”.