BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Rector UASD anuncia esa Academia abrirá oficinas de su Centro en Azua

0 comments

SANTO DOMINGO: El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, anunció que esa Academia abrirá en los próximos días su Centro Regional de Azua.

Beltrán dijo que el inicio de esa unidad se hará posible gracias a la colaboración de importantes figuras de esa provincia sureña.

Señaló que la senadora,  Lía Díaz, ha prestado a la UASD un edificio de su propiedad para que ese Centro empiece a laborar.

 Al dar la información, agradeció el gesto mostrado por la legisladora para hacer posible un sueño de los estudiantes azuanos.

Precisó que se reunió en su despacho con una comisión compuesta por Díaz, su compañera de hemiciclo, la neybera, Melania Salvador, y el ex legislador, doctor César Díaz Firpo.

El rector significó que la senadora azuana le comunicó que, para hacer posible el inicio de la docencia universitaria en esa provincia, su familia estaba en condiciones de facilitar un edificio de cuatro pisos, el cual sería prestado sin ningún pago por espacio de dos años, con la finalidad de que la Academia dé apertura a ese añorado objetivo perseguido por la juventud azuana.

Sostuvo que esa decisión constituye un inmenso paso, porque en ese edificio se pueden instalar los laboratorios de las principales materias previo a la construcción de la Ciudad Universitaria de Azua.

Recomendó a la senadora impulsar la conformación de estructuras azuanas para integrar a figuras importantes para que colaboren con ese objetivo.

Ordenó de inmediato al secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez, la colocación en la próxima agenda del Consejo Universitario el tema relativo a la apertura de esas oficinas.

Precisó que la disposición de la familia Díaz debe ser correspondida tomando las medidas necesarias para agilizar el inicio de ese importante Centro Regional.

De su lado, la senadora Díaz agradeció la actitud asumida por el rector Beltrán, con respecto a buscar salida al inconveniente que tenía la colectividad de esa provincia.

Refiriéndose a la recomendación del principal ejecutivo de la Primada de América, le contestó que haría todo lo que fuere necesario con el objetivo de que la provincia sureña vea cristalizada unas instalaciones aptas para que los jóvenes se preparen y obtengan un título profesional.

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán, estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio; el secretario general, Pablo Valdez; el director de Cooperación Nacional e Internacional, Antonio Medina; el director de Recursos Humanos, Francisco Antonio Galarza, entre otros, luego de un encuentro en su despacho con una comisión integrada por las senadoras de Azua y de Bahoruco, Lía Díaz y Melania Salvador, respectivamente, y el ex senador azuano, César Díaz Filpo.