BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de agosto de 2022

Revelan en Educación nombraban profesoras a cambio de sexo

0 comments
POR FREDDY MEDRANO
Tomado de: elorientadorrd.com

SANTO DOMINGO:  Una Ong de Estados Unidos, que pidió reservas de su nombre, había recibido serias denuncias contra funcionarios medios, regionales y hasta con acceso al despacho de los últimos ministros de Educación, que, para designar, ascender o trasladar al personal docente y técnico lo extorsionaban para aprobar sus metas.

"En las gestiones últimas del PLD y continuó esa práctica en la gestión de Roberto Fulcar, algunos pedían dinero y otro sexo por designación, traslados o ascensos”, dice la Ong, que recibió decenas de quejas desde diversos puntos del país, especialmente de Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, San Juan, entre otras localidades.

De acuerdo con la Ong de los Estados Unidos, los funcionarios de Educación hostigaban a preparadas y honestas profesoras, funcionarios con acciones inapropiadas, cuyas acciones se manifestaban con mayor regularidad durante el pasado gobierno.

“Si descubren que esas maestras venían de la oposición al PLD, le hacían proposiciones humillantes a su decoro y dignidad”, revela la fuente.

“Hicimos gestiones ante el ministro Fulcar para corregir varios abusos e injusticias y no hubo respuesta”, explicó.

 "Es más, en Santiago un funcionario del PLD, un cuadro de ese partido dentro de la estructura local de Educación, cancelo a una profesora con falso expediente, porque no cayó ante sus acciones de acostarse con todas las féminas”, denunció.