BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de agosto de 2022

Una candidatura fresca a la Cátedra de Letras Básicas en la UASD

0 comments
Por Carlos Julio Féliz Vidal

Rara vez me pronuncio sobre los candidatos a coordinadores de Cátedras en la Uasd, y más aún cuando estos no son académicos de la Escuela de Derecho, de la que formo parte.

Haré una excepción a esta tradición, para referirme a las pretensiones de Ibeth Guzmán, de ser la próxima coordinadora de "Letras Básicas", de la prestigiosa Escuela de Letras de la Uasd.

Conozco la alta formación de Ibeth Guzmán en el campo de las letras; ella acumula en su campo un doctorado, es autora de importantes textos de narrativa, columnista de un fino olfato en las lides literarias, donde desnuda su talento como crítica aguda, con reflexiones técnicas y humanas que le permiten recrear obras y autores, en contextos lógicos, históricamente determinados.

Con Ibeth Guzmán he tenido ocasión de socializar el discurso donde el Lenguaje y el Derecho se hermanan, especialmente en la fase preparatoria del programa impartido de manera conjunta, por la Escuela de Letras de la Uasd y el Instituto Nacional de Investigación y Adiestramiento Jurídico, que tengo el privilegio de dirigir, acerca de la importancia del manejo del lenguaje para el ejercicio de la abogacía.

Mi inclinación a promover entre los múltiples docentes de Letras de la Uasd, que me honran con su amistad, a la maestra Ibeth Guzmán, no obedece, sin embargo, a su regia formación académica, sino a su enorme capacidad de trabajo y entrega en las causas que asume, a su sentido de solidaridad y disposición de servir a los uasdianos, que ha demostrado a lo largo de su carrera académica.

Sé que Ibeth Guzmán asumiría, con responsabilidad y transparencia, la coordinación de la Cátedra de Letras Básicas de su Escuela y desde la adecuada gestión de este espacio académico, fortalecería el trascendente sitial de esta disciplina a beneficio de los docentes y estudiantes, que cada vez requieren de más compromiso y apoyo para el cumplimiento de sus deberes respectivos en la vida académica.

Espero que la candidatura fresca y oportuna, de la autora de "Tierra de Cocodrilos", tenga la mejor de las acogidas en los docentes de letras de nuestra amada Uasd, que son los llamados a legitimar con sus votos, su noble pretensión de coordinar la Cátedra de Letras Básicas.