BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de septiembre de 2022

28 provincias en alerta por efectos de Ian, esta incluida Barahona

0 comments
BARAHONA: El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene a 28 provincias del país en niveles de alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como inundaciones urbanas, rural y repentina, además de deslizamientos de tierra, que podría provocar la tormenta tropical Ian.

En su informe más reciente, el COE indica que están en alerta amarilla las provincias: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Azua, San Juan, Peravia, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, San José de Ocoa y Pedernales.

Además, el organismo aseguró que han regresado a sus hogares el 97% de las personas que fueron albergadas por la incidencia del huracán Fiona.

También, el 77%, según el COE, de las personas movilizadas por el huracán han regresado a sus hogares y el 100% del servicio energético que ofrece Edesur fue restablecido.

Sobre Ian

La tormenta tropical Ian, que podría llegar esta semana a la costa de Florida como un fuerte huracán, avanza este sábado hacia el Caribe central con la previsión de fortalecerse, mientras Hermine sigue su camino hacia el norte y dejará fuertes lluvias en Canarias (España).

Se espera que Ian deje en el sur de Haití y sur de República Dominicana de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con un máximo local de hasta 6 pulgadas, mientras que en Jamaica y las Islas Caimán se recogerán de 4 a 8 pulgadas, con un máximo local de hasta 12 pulgadas.