BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de septiembre de 2022

ADP dice reducción de presupuesto de Educación sería una violación a la Ley General de Educación

0 comments
Barahona: La reducción al presupuesto del Ministerio de Educación, propuesto por el Gobierno, sería una violación a la Ley General de Educación y un retroceso para el sistema educativo dominicano que necesita recursos económicos.

Así lo consideró el presidente municipal en Barahona y miembro del comité ejecutivo nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Féliz.

Entiende el dirigente magisterial, que los recursos del Ministerio de Educación que el Gobierno pretende utilizar, pueden ser utilizados en la terminación de centros educativos, cuyas construcciones se encuentran paralizadas, la capacitación de maestros del país y otras áreas educativas.

En lo que definió como una amenaza del Gobierno, el dirigente de la ADP en Barahona, entiende que se debe implementar un plan de lucha, como se diseñó para exigir el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo.

Indicó que, si las autoridades continúan con sus pretensiones de reducir el presupuesto de Educación, se podría afectar el año escolar, pautado a inicial el próximo 19 de septiembre.

Miguel Féliz, considera que la clase magisterial no puede permitir que les arrebaten las conquistas logradas.