BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de septiembre de 2022

Alcalde de Paraíso dice el PAP será intervenido por el Gobierno, en los proximos días

0 comments
Por  Emma Pérez

Barahona.-El Alcalde del municipio de Paraíso, informó que en los próximos  el Gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS),  podría iniciar los trabajos de remozamiento y equipamiento del hospital  Amor al Prójimo (PAP) de esa comunidad.

Francisco Acosta Saldaña (Panchin) dijo que la promesa de habilitar el PAP se cumplirá, refiriendo que, algunos trámites legales y burocráticos han retrasados los trabajos, pero que se está en proceso de diseño.

 Expreso que para la adquisición del medicamento se esta en proceso de la creación de un código para la facturación.

Manifestó que la alcaldía de Paraíso, ya emitió la carta de No objeción para que el SNS, intervenga ese centro de salud y se llegaron a acuerdos con entidades vinculadas al mismo con son el Club Rotary y el Instituto de Desarrollo Integral, quienes fungirán como veedores.

Dijo que PAP no recibe apoyo del Estado desde año 2008, pero que el presidente Luis Abinader y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud han mostrado interés en su funcionamiento.

El alcalde se mostró esperanzado en que se hará realidad la habilitación del citado centro sanitario, el que definió como un dolor de cabeza para Paraíso.

Destacó los aportes en cuanto al nombramiento de personal médicos, enfermería y administrativo que ha dispuesto Mario Lama.

Las declaraciones del alcalde de Paraíso, Acosta Saldaña se produjeron en llamada al programa Acción Mañanera, de Palma 90.7, tras la denuncia por el mismo espacio del dirigente comunitario de esa localidad, Luis Lafontaine, en el sentido de que el SNS ha incumplido con la promesa de invertir 140 millones de pesos en el PAP.