BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ante el paso de la tormenta Fiona activan Comité de Emergencia en Barahona

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  Las autoridades activaron el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) y se declararon en sección permanente para actuar ante cualquier contingencia que pueda presentarse ante eventual paso por el país de la tormenta tropical Fiona este fin de semana.

El director de la Defensa Civil, señor Carlos Confidente les ofrece a las autoridades, a través de una pantalla gigante, detalles sobre los movimientos del fenómeno atmosférico cuyos efectos comenzarán a sentirse este domingo de mantener su actual curso.

En la reunión se encuentran Luis Cuevas, asistente de la gobernadora, Diones Maribel González, Mictor Fernández, alcalde municipal, Margarita Fèliz Montero, del Ministerio de la Mujer, Rafael Terrero Fèliz, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja; Policía Turística (Politur); Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).

Además, de Obras Públicas, Ejército de la República Dominicana, Policía Nacional, Armada Dominicana, Salud Pública, entre otras autoridades de las instituciones que conforman el CPMR .