BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de septiembre de 2022

¿Calor si se acerca la tormenta tropical Fiona? Explican el porqué

0 comments
Por Escarlin Pozo.

SANTO DOMINGO:  La sensación de calor que se vive en algunas provincias del país, entre ellas Santo Domingo y Santiago, tiene una explicación. 

El experto en meteorología, Jean Suriel, te brinda la razón.

Pero primero, para abrir paso, informó que en las próximas 24 horas llegará al país una elevada sensación calurosa empujada por la Tormenta Tropical Fiona. Y con esto se desprende la causa.

“El aire caliente es el principal combustible de los ciclones tropicales y van esparciendo estas altas temperaturas a su paso”, puntualizó Suriel.

Indicó que el calor que se ha registrado este sábado en el territorio dominicano guarda relación con el acercamiento de Fiona, y según precisó, el fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Según los últimos informes, Fiona ya se posiciona al sureste de Puerto Rico y los vientos poseen, con intensidad de tormenta, se extienden hasta 220 kilómetros fuera de su centro.

¿Cuándo estará sintiéndose en el país?

Según comunicó Jean Suriel, Fiona estará sintiéndose desde la mañana del domingo, al provocar en el país un aumento de la nubosidad y de las ráfagas de viento.

Sin embargo, las primeras lluvias comenzaron a sentirse esta noche en Punta Cana, y por lo que explicó el experto, las lluvias se deben a bandas nubosas que llegaron anticipadamente al país.