BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de septiembre de 2022

CND en Barahona continúa con trabajos de orientación sobre el uso de sustancias prohibidas

0 comments
Barahona.-El Departamento Sur, del Consejo Nacional de Drogas (CND), con sede en esta ciudad, continua con los trabajos de orientación sobre el uso de sustancias prohibidas.

Así lo informaron los licenciados Raulin Castillo y Deidania Méndez, técnicos de la entidad encargada de diseñar, crear y elaborar políticas de prevención sobre el uso indebido de todo tipo de drogas, factores de riesgo y protección.

Señalaron que, en el Departamento de Barahona, desarrollan actividades como charlas, conversatorios, sensibilizaciones en áreas laborales, centros educativos, comunitarios, deportivos y otros.

Indicaron que con las políticas que diseñan, buscan prevenir el uso de drogas, las situaciones de riesgos y dar a conocer los daños y consecuencias que causan el uso de las sustancias narcóticas.

En Consejo Nacional de Drogas (CND), creado mediante la Ley 50-88, es el órgano estatal que trabaja la parte educativa-preventiva del uso de drogas en la República Dominicana.

“La Verdad Sobre Las Drogas”, “Llega a los Jóvenes con la Verdad sobre las Drogas”, a través de instructivos, son parte de las campañas que desarrolla en Consejo de Drogas, en el país, para orientar sobre el uso indebido de las drogas.