BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de septiembre de 2022

Continúan paralizados trabajos asfaltado de calles en barrios de Barahona

0 comments
Barahona.-Los trabajos de asfaltado de calles de diferentes sectores de esta ciudad, se encuentran aún paralizados, luego de la disposición del Ministerio de Medio Ambiente, de paralizar la extracción de materiales de relleno, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto Maria Montez, de esta ciudad.

Se recuerda que en visita realizada por el presidente Luis Abinader a esta ciudad, dejó iniciados los trabajos de pavimentación de calles, que incluían varios sectores de la ciudad.

La disposición del mandatario, qué en su visita, supervisó el inicio de los trabajos, llenó de esperanzas a los residentes en distintos sectores que por años han reclamado en acondicionamiento de sus calles.

Sin embargo, sin transcurrir mucho tiempo, las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dieron a conocer un impase con el Ministerio de Medio Ambiente, que paralizó la extracción de materiales que se utilizaban para preparar las calles que serían asfaltadas.

Ante tal situación, según los informes recibidos, la compañía ANDALA, responsable de los trabajos de asfalto, trasladó sus maquinarias a la provincia Bahoruco, donde también tiene compromisos.

Los residentes en sectores como Los Guandules, La Raqueta, Casandra, Rio Chil, El Alfa, Altos de Blanquizales, Don Bosco, Los Almácigos, entre otros en el municipio de Barahona, esperan el asfalto de sus calles.

Además, quienes viven en Los Solares de Milton, Valle Encantado, Las 400 y otros del distrito municipal de Villa Central, desean que sus calles se pavimenten.