BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 2 de septiembre de 2022

Continúan quejas por deficiencia de agua; INAPA atribuye a salida de Asuro precariedad del servicio

0 comments
Neyba, Bahoruco: Continúan las quejas por la deficiencia en el servicio de agua de consumo doméstico en barrios y el centro del casco urbano de este municipio cabecera, donde los comunitarios para abastecerse tienen que comprar a los que comercializan el agua en camiones cisternas.

Agustín y Eliseida Díaz, residen  al Sur de la Escuela Juan Bosch y aseguran que llevaban un mes sin el líquido, espero, que comenzaron a recibir el servicio pero muy limitado.

En esos mismos términos, se pronunció la Señora Claribel Méndez, cuando al referirse al tema cuando vio la presencia de los medios de comunicación en su sector.

Coincidieron en afirmar, que debido a la precariedad del agua tienen que comprar hasta 150 pesos de agua para poder realizar sus labores domésticas.

“Yo tenía como dos o tres semanas sin el agua, pero, veo que ya está llegando”, dijo Evert Sirilo Cuevas, mientras se dirigía a su lavadero de vehículos.

Aunque en Puerto Plata Centro, se reanudo el servicio con un volumen de agua inferior al acostumbrado, en un sector del Barrio las Malvinas, llevan más de días semanas sin agua, de acuerdo a vecinos.

Versión de INAPA

El encargado provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Yeuri Salvador, informó que la salida de servicio del Acueducto Múltiple del Suroeste (Asuro), crea inconvenientes para que la parte alta de Neyba reciba el suministro agua.

Expresó, además, que debido al desbordamiento provocado por las lluvias al río el Manguito el acueducto municipal ha tenido que salir de servicio lo que empeora la situación.

El funcionario, dijo que INAPA distribuye agua en varios municipios de la provincia, sin embargo, el que designaron para este municipio resulta insuficiente para la demanda de la población.