BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 2 de septiembre de 2022

Denuncia abusos en registro autobuses por haitianos en la frontera

0 comments
Santo Domingo.- La dirigente fronteriza de Jimaní, Soledad Trinidad, denuncia abusos y atropellos contra los autobuses en que viajan a Santo Domingo porque algún haitiano tenga una irregularidad en su pasaporte 
y que en algunos casos son apresados todos los pasajeros.

Consideró que si un haitianos viaja sin pasaporte en un autobuses eso corresponde a la Dirección General de Migración y que además no deben apresar a todo el que va en el autobús.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos mientras entrevistaban a William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, y hablaba del tema.

Soledad Trinidad indicó que de Jimaní a Santo Domingo hay 17 chequeos en cada uno de los cuales paran los vehículos por lo que tiene que bajarse.

"Y si alguien tiene una irregularidad en su pasaporte pagamos todos e inclusive suelen llevarnos hasta presos la guagua completa", acotó.

La dirigente fronteriza consideró que si una persona tiene problemas con su pasaporte puesta que la bajen.

Expresó que si alguien entra irregular a un país quien tiene que pedir pasaporte es Migración, y que si alguien se cuela, detener a esa persona pero no a todos.

"Es un abuso lo que hacen con nosotros", indicó.

Puntualizó que salen a las 7:00 de la mañana y que llegan a Santo Domingo a las 2:30 de la tarde.

Soledad Trinidad dijo que muchas veces la han bajado por el color de la piel confundiéndola con un haitiano y que no le importa porque es una persona.