BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de septiembre de 2022

Dificultades para trasladar productos obligan reclamo reconstrucción carretera Neyba-El Aguacate.

0 comments
Panzo, Neyba.: A través de la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos Agrofoestales (UTEPDA). el gobierno del Presidente Luis Abinader, ha construido y mejorado una serie de importantes carreteras y caminos interparcelarios en las montañas de la Provincia Bahoruco.

Algunos están siendo intervenidos, tales como la carretera de Galván majagual, Villa Jaragua-Las Cañas y el tramo Las Cañas-Las Petacas, en la Zona Cafetalera Panzo, en este municipio cabecera.

En Panzo, la obra de mayor necesidad históricamente, es la reconstrucción de la carretera Neyba-El Aguacate, cuyos trabajos comenzaron en el 2012 y no los terminaron.

Debido a las dificultades que tienen los agricultores para trasladar sus productos a los mercados y el peligro que representa transitar la zona, sobre todo, en tiempos de lluvias reclamaron la continuación de la obra.

“Mira la calle como esta, cada vez que llueve el agua la daña y eso tiene una cantidad de años y no se ha arreglado”, dijo en la comunidad de Los Guineos el agricultor Manuel María Sena.

La mayor producción de alimentos de este municipio cabecera de Bahoruco, se genera en la parte alta, de donde se deriva la mayor fuente de agua para el consumo y el regadío.

“Necesitamos que ese camino, sea una obra de Dios y que ese mensaje pueda llegar al Presidente Luis Abinader”, expresó en el Aguacate, la líder católica, Bartolina Montero.

Montero, reconoció, además, las acciones del gobierno para mejorar los caminos interparcelarios, a través de UTEPDA.