BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de septiembre de 2022

Distribuyen más de 100 mil raciones de alimentos, en primeras 48 horas tras el paso tormenta Fiona

0 comments
SANTO DOMINGO:   El director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez, dijo que más de 100 mil, raciones de alimentos han sido distribuidas en las primeras 48 horas, luego del paso del huracán Fiona, desde las unidades móviles y las dependencias fijas en el territorio de las zonas Este y Nordeste del país.

En la institución de ayuda social se trabaja intensamente, con el objetivo de enviar alimentos cocidos a los distintos puntos del territorio nacional, debido a que además servir los almuerzos, en los Comedores Económicos, se están distribuyendo desayunos y cenas a todos los albergados. 

Féliz Méndez, la mañana de hoy supervisó personalmente, desde el almacén la inocuidad de los alimentos crudos, así como también, la elaboración de la comida que se prepara para ser distribuida, al tiempo que garantizó asistencia alimentaria que se requiera.

 “Se enviaran cuantas raciones sean necesarias, a los distintos puntos del país, donde se encuentren los afectados por el paso fenómeno atmosférico Fiona”, afirmó el funcionario.

A fin de garantizar la asistencia alimentaria a los que así lo necesiten,  la distribución se  realiza en combinación con los organismos de socorros como son La Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias, las Gobernaciones, así como los ayuntamientos y Juntas de Vecinos.

Se mantiene las entregas desde las unidades móviles que se encuentran ubicadas en las comunidades de Puerto Plata, Higüey, Ramón Santana (San Pedro),  Miches, Sabana de la Mar, Pedro Brand (Los Bomberos), así como desde los Comedores fijos, de la zona Este, brindando a la población alimentos recién preparados con los más altos estándares de calidad.