BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de septiembre de 2022

Ejército incauta madera de Guaconejo en La Descubierta

0 comments

Por Emma Pérez

Barahona.-La Comandancia de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con sede en esta ciudad,  informó sobre hallazgo  de una gran cantidad de madera de Guaconejo en una zona boscosa  de la comunidad de La  Descubierta, en la provincia Independencia.

La institución indica que fue desplegada una patrulla de militares al tramo carretero La Descubierta-Bonell, donde encontraron un almacenamiento de madera de Guaconejo, cuyo corte está prohibido.

 Señalo que en el lugar  fue construida una casucha en cuyo interior encontraron sacos conteniendo arroz y garrafones de agua,  que presumen eran utilizados por obreros haitianos contratados para corte de madera.

Tras el hallazgo de la cantidad indeterminada del mencionado palo, los militares notificaron al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la referida provincia.

Un servicio de mixto de militares y miembros del SENPA, fue instalado en el lugar hasta que se establezca la procedencia de la madera.