BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de septiembre de 2022

El país bajo alerta ante el posible paso de la tormenta Fiona

0 comments

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  colocó este sábado  12 provincias en alerta roja, ocho  en  amarilla y 11 en verde  ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Fiona.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor
El Seibo y Monte Plata.

Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte,  Peravia, Barahona y La Vega; en tanto que en verde están Hermanas Mirabal, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

El COE precisó que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 235 km al sureste de St. Croix y a unos 570 km al este/sureste de La Isla Saona.

Fiona se mueve hacia el oeste a unos 20 kph, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 95 km/h con ráfagas superiores y se esperan incrementos de su intensidad a medida que se aleje de Guadalupe y transite por aguas del mar Caribe.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, se esperan condicione de huracán en República Dominicana a partir de la madrugada del lunes.