BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Empleadas de Cámara de Cuentas se querellan contra el presidente

0 comments
Santo Domingo – Las abogadas de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD),  Virginia  Correa Jiménez  y Bella García Paulino presentaron formal denuncia  contra el presidente de esa institución,  Janel Andrés Ramírez,  ante  la procuradora general Miriam Germán Brito y la adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

Ambas empleadas acusan a Ramírez de  acoso laboral y de haberles hecho propuestas fuera del plano de trabajo.  

El documento, que consta de trece páginas detalla las diferentes ocasiones en que las empleadas fueron abordadas de manera directa y personal por el titular del organismo, desde diciembre del pasado año.

Según la denuncia, todo empezó cuando las abogadas debían trabajar en diciembre fuera de horario y durante los fines de semana para entregar una auditoria a la PEPCA, y en ese sentido el 5 de diciembre  el presidente de la CCRD invitó a almorzar a García Paulino y Correa Jiménez, quienes se negaron porque iban a comer en la casa de una de ellas. 

De ahí en más, narra cómo fueron abordadas en conjunto y de manera separada por Ramírez en varias ocasiones, llegando a hacerles invitaciones a comer y a bailar.

A raíz de esto, las empleadas se vieron en la necesidad de conversar la situación con otra persona para que esta hablara con el presidente y cesaran las invitaciones, lo que provocó que Ramírez asumiera una actitud autoritaria e hiciera una reunión con varias personas de la institución en la que hacía indirectas alusivas a la situación.