BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de septiembre de 2022

Encuesta ACD Media: El 25.8% de los dominicanos está preocupado por la delincuencia

0 comments
SANTO DOMINGO:  Al 27% de una muestra de 600 mujeres, le preocupa la delincuencia más que al 24.7% de la misma cantidad de hombres que dicen estar preocupados por el problema.

Los datos que en total arrojan que a un 25.8% de la población general le preocupa la delincuencia, están contenidos en la primera Encuesta de Opinión Pública del Grupo de Comunicaciones ACD-Media que preside el periodista Dany Alcántara.

Costo de la vida

El sondeo mediante el cual se encuestó a mil 200 personas, entre el 11 y el 14 de agosto de este año, señala que para el 45.2% de la población el alto costo de la vida es el problema más acuciante.

En el sondeo también se midieron los problemas por falta de  agua potable (0.2%); educación (0.6%); salud (0.8%); la pobreza (1.2%), y el costo del servicio de la energía eléctrica, sobre el cual, identificado por el 2.5% de la población como un problema que afecta al país.

La crisis económica es el problema más grave para el 8.6% de los dominicanos, mientras que para un 6.6% de la población su preocupación es el desempleo.

La corrupción

De acuerdo a la encuesta, entre la población la corrupción ocupa un lejano sexto lugar entre los temas más preocupantes del país, por debajo del renglón OTROS que tiene un 4.7%.

Sin embargo, un 51.8% de la población dice que país marcha por buen camino, mientras que 45.4% afirma que la República Dominicana marcha por mal camino. Un 2.8% dijo que no sabe o no respondió a la pregunta sobre la marcha del país.