BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 4 de septiembre de 2022

ERD continúa modernizándose dice General Fernández Onofre.

0 comments
Duvergé, Independencia: El Comandante del Ejercito de República Dominicana (ERD), Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, recorrió este viernes las áreas de responsabilidad de la Quinta Brigadas de Infantería, con sede en Barahona, pero que se extiende a toda la Región Enriquillo, acompañado de altos oficiales de la institución.

El recorrido, de acuerdo al Jefe del ERD, fue con el propósito de verificar la listeza operacional del personal militar destacado en la región a fin de continuar el proceso de modernización.

“Y de llevar a cabo una listeza operacional óptima para el cumplimento de la funciona que tenemos encomendada en nuestra Constitución nuestro glorioso Ejército Nacional”, Fernández Onofre.

Estando en el “14to. Batallón de Infantería, en Duvergé, dijo el Comandante del Ejército que las comunidades fronterizas se desenvuelven en plena normalidad.

“Tanto de este como de aquel lado, hasta donde nosotros tenemos informaciones. No hay ningún tipo de inconveniente más que las cosas normales que suceden en la frontera”, dijo.

El Mayor General Carlos Antonio, inició el recorrido en Bahoruco, tras reunirse con la Gobernadora Juana Cristina Mateo. Aquí, aseguró que se trabaja en el reforzamiento de los controles fronterizos con el envío de más militares.

Con la finalidad de mejorar el desempeño de las unidades del ERD en la región, se reunió también con las representantes del Poder Ejecutivo en Barahona e Independencia, respectivamente, Diones Maribel González y Mercedes Novas.

Acompañaron al Jefe del Ejército, los generales de brigadas Félix Edwin Santana Morillo, Jorge Luis Morel De Dios y Enrique Aguilera Trujillo; Inspector General, Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2 y comandantes de la 5ta. Brigada de Infantería, respectivamente, así como miembros del Estado Mayor Coordinador de la Institución.