BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de septiembre de 2022

Francisco Domínguez Brito principales preocupaciones de la población dominicana

0 comments
POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

NEYBA: El doctor Francisco Domínguez Brito, dijo que el país no va bien, el costo de la vida se le está haciendo difícil a la gente porque los ingresos que perciben no son suficientes, el tema del empleo es cada día más complejo, los jóvenes no están encontrando esa promesa de los 153 mil empleos que se prometió recuperar no se han recuperado.

Para Domínguez Brito, la población desesperada a acudido a los trabajos informales, saliendo a la calle a vender cosas y hacer trabajos producto de su creatividad y el Banco Central corrobora con un informe que resalta que los ingresos de los trabajadores informales han disminuido sustancialmente y ni hablar del tema de la inseguridad ciudadana que afecta al pais.

Tras señalar que esta, junto al costo de la vida y la falta de empleos, son de las tres grandes preocupaciones que tiene el pueblo dominicano, más triste aun porque son preocupaciones coyunturales, no estructurales.

Dijo, que cuando se refiere a temas estructurales, que la preocupación de un ciudadano no puede ser si hoy puedo comer arroz o no, por ejemplo.“Eso tiene que ser una etapa superada, mi vida no puede verse cohibida porque al salir allí me van a atracar, esos no deben ser los temas nuestros” dijo, a la vez que argumentó, los temas deben ser como mis hijos pueden formarse mejor o como pueden tener una profesión o mejores oportunidades de trabajo.

Domínguez Brito, fue entrevistado en el marco de un recorrido que este realizó por la provincia Bahoruco, donde sostuvo un encuentro con coordinadores, además de alcaldes, ex alcaldes, regidores y miembros del Comité Central del PLD que apoyan su propuesta de cara a la consulta interna del 16 de octubre.

Hará un gobierno ético

A una pregunta de Ramón Díaz Recio, Domínguez Brito, dijo que en un posible gobierno quiere que la gente lo recuerde como un gobierno que aportó a la ética en el quehacer político, a la decencia.

Dijo, que su principal legado seria el hecho de que la gente lo recuerda como un politico honesto, diferente, ademas, d que su principal legado sea mas trascendente a cualquier transformacion que pueda hacer en la justicia, en la salud, o en el sistema educativo, “quisiera dejar una generación de hombres comprometidos con el trabajo y el esfuerzo como fuente de generación de riquezas, comprometidos con la honestidad que nos legaron a nuestros padres y abuelos”

deterioro de la salud

En el marco de un recorrido por pueblos de la Costa de Barahona y Pedernales este viernes, dijo, detecto la falta de médicos situación que calificó de preocupante el hecho de que en una población como Oviedo no haya un Medico en el centro de salud, eso es grave porque si una persona necesita asistencia rápida por un infarto o un cuadro de salud delicada, un Coma diabético de esos, simplemente se muere y estamos hablando de un pueblo de quince mil hasta veinte mil habitantes.

Argumentó, que la falta de medicamentos de alto costo, medicamentos para la Tuberculosis, antirretrovirales para tratar el VIH, entre otros, son una muestra latente del deterioro progresivo que se vive en el sistema de salud y que afecta directamente a la población más pobre, por ende la más vulnerable del país.

Domínguez Brito fue entrevistado en el programa Interactivo “Usted debe Saberlo” que se difunde por Radio Uva FM 97.3, producido por Andrés Julio Ricardo, Ramón Antonio Medina, Papi Labourt, Ramón D. Recio, el mismo estuvo acompañado de Anderson Ferreras (Terito) , Luis Emilio Peña, Angel Rosario Rivas Medina (Chalin), entre otros dirigentes y miembros de su comitiva.