BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Gobierno somete al Congreso Nacional proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2023

0 comments
Santo Domingo. - El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, sometió este miércoles al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2023, en el que plantea gastos para la Administración Central por la suma de RD 1,247,578.1 millones.

El documento, depositado por el viceministro de Presupuesto, Contabilidad y Contrataciones, José Rijo Presbot, estima que los ingresos totales del Gobierno central ascienden el próximo año a RD 1,040,005.5 millones, equivalentes a un 15.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para el 2023.

La pieza sometida a consideración contiene grandes esfuerzos en la generación de espacios presupuestarios para apoyar el fortalecimiento del tejido productivo, amortiguar el alza en los productos de consumo masivo, y atender las demandas sociales que cimientan el plan formulado.

El Gobierno continúa demostrando su compromiso de crear las condiciones conducentes a la estabilidad macroeconómica al consignar en este Anteproyecto RD 155,175.0 millones al gasto de capital.