BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de septiembre de 2022

Iniciarán este viernes los trabajos instalación de nuevo semáforo próximo a la UASD-Barahona.

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-Este viernes  podría iniciar los trabajos  de  instalación del semáforo  de la prolongación avenida Luperón con   Antonio Méndez, próximo a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, que tiene  varios meses dañado.

La información fue ofrecida por el alcalde del municipio de Barahona, Míctor Emilio Fernández en llamada al Programa Acción de la Tarde, de Empresas Radiofónicas.

Expreso que la compañía que tiene  a su cargo los trabajos para cambiar los semáforos en las distintas intercepciones del municipio prometió iniciar este viernes la instalación de la señal ubicado próximo a la UASD.

Detalló que la alcaldía presentaba dificultades para la reparación de los semáforos de la ciudad, porque los mismos eran de fabricación China y se dañaban la tarjeta que les dan funcionamiento y eran de difícil adquisición.

Dijo que la alcaldía presupuesto el cambio de los mismos y procedió a realizar la licitación, que se retrasó por los trámites burocráticos establecidos por ley, pero que ya están adjudicados los trabajos.

Refirió que se entregó la primera partida de los fondos y se esta trabajando en la colocación de las torres en los diferentes lugares donde se cambiaran las luces.

Han sido frecuentes las quejas de conductores y ciudadanos  por los inconvenientes en el tránsito  producto de las averías en varios semáforos de la ciudad, especialmente  el ubicado en prolongación avenida Luperón con   Antonio Méndez, próximo a la UASD.