BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de septiembre de 2022

Instituto Duartiano: es oportuna prohibición entrada al país al ex ministro y pandilleros haitianos

0 comments
Santo Domingo, RD.– El Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, saludó este jueves la decisión del presidente Luis Abinader de prohibir el ingreso al territorio nacional al ex primer ministro de Haití, Claude Joseph y a los cabecillas de bandas armadas de esa Nación.

Dijo que Joseph asumió una conducta irrespetuosa y hostil contra una la República Dominicana, que tanto aporta a Haití, más allá de sus posibilidades, comprometiendo su presupuesto y parte del bienestar de muchas familias pobres, y que son agotados por miles haitianos que se han establecido de manera ilegal en esta parte de la Isla.

“El ex-primer ministro Claude Joseph ha pretendido apoyar sus aspiraciones en el mundo político haitiano tomando con escudo a la República Dominicana, profiriendo insultos y asumiendo poses que cuanto revelan es el porqué de su estrepitoso fracaso como primer ministro y su falta de idoneidad para ocupar cualquier otra función pública de trascendencia en su país”, señaló.

En lo que concierne a las bandas haitianas, el presidente del Instituto Duartiano indicó que es claro que amenazan la paz pública y la estabilidad de la República Dominicana, por tanto, es necesario, además de la prohibición, adoptar todas las medidas para que los componentes de estas no puedan tocar el nuestro país.

Gómez Ramírez sugirió depurar muy bien las solicitudes de visado en los consulados dominicanos en Haití y seguir estrechando la vigilancia en toda la región fronteriza.