BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 25 de septiembre de 2022

Jottin Cury: Presidente Abinader no de más vueltas, ordene deportaciones masivas haitianos ilegales

0 comments

Por Freddy Medrano

SANTO DOMNINGO: El exjuez del Tribunal Constitucional (TC), doctor Jottin Cury hijo, urgió al presidente Luis Abinader que ordene cuanto antes deportaciones masivas contra miles de haitianos indocumentados que vienen irrespetando la nacionalidad dominicana durante los últimos tres años.

Dijo que la situación ha llegado muy lejos, conjugado el hecho de que las autoridades del gobierno han sido indiferentes ante la tragedia de los haitianos sin papeles que viven en la República Dominicana.

Jotty Cury sostuvo que es un hecho execrable el intento de los haitianos pretender utilizar el territorio de la República Dominicana para rendirle un homenaje a Jean-Jaques Desalinnes, líder de la Independencia de Haití.

Aseguró que además de constituir una provocación, es una afrenta a la memoria histórica del pueblo dominicano.

El exjuez del TC explicó que lo que procede en ese caso es que el gobierno dominicano inicie de inmediato un proceso de deportaciones masivas contra miles de haitianos ilegales que viven en la República Dominicana.

Curry hijo recordó que mucho antes de la independencia de Haití, tropas haitianas al mando de Dessalines mataron a cientos de dominicanos y los degollaron.

“De manera que es una falta de respeto absoluto pretender rendirle un homenaje en nuestro territorio”, dijo.

Cury hijo hizo los señalamientos en su cuenta oficial de Twitter.