BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de septiembre de 2022

La ADP en Barahona busca solución a desvinculación de seis profesoras

0 comments

Por Emma Pérez

Barahona.-El comité municipal de la   Asociación Dominicana de Profesores en esta ciudad,  analiza con las autoridades educativas, las desvinculaciones  de  seis maestros de esta ciudad.

Miguel Féliz, presidente municipal y dirigente nacional del gremio  dijo que de las seis maestras canceladas 2 pertenecen al Programa de Educación para Adultos (PREPARA)  y 4  de la escuela Básica La Raqueta.

Señaló que al parecer el caso de las dos  docentes  desvinculadas de PREPARA, podría ser por  duplicidad de tandas, las que dijo,  ganaron el concurso y además de impartir docencia en las tandas extendidas, trabajan sábado y domingo, pero que estas  pueden ocupar ambas posiciones, porque son compatibles.

En cuanto a las cuatro maestras desvinculadas de la escuela La Raqueta, se podría tratar de una confusión porque estas educadoras realizaron un traslado desde una estancia infantil en Santo Domingo donde laboraban, hacia Barahona y al parecer no se completó el proceso de traslado.

El dirigente gremial dijo que, en este caso, a la ADP tiene en su poder el registro del pasado año escolar y certificaciones de la regional de Educación en Barahona, que abalan el trabajo de esas maestras en la escuela La Raqueta.

Miguel Féliz dijo que trató el tema de las seis desvinculaciones con el Ministro de Educación, Ángel Hernández, quien habría autorizado ver este caso con el Departamento de Recursos Humanos de ese ministerio.

Se mostró esperanzado en que en las próximas horas la situación podría resolverse y advirtió que la ADP no permite cancelación de profesores.

El profesor Miguel Féliz, se refirió al tema en llamada al Programa Acción Mañanera, de Palma 90.7 FM.