BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de septiembre de 2022

Las Reinas del Caribe mantienen su invicto ante Puerto Rico

0 comments
Santo Domingo.- “Las Reinas del Caribe” extendieron su invicto este jueves al derrotar a su eterno rival de Puerto Rico tres sets por cero (25-11, 25-22, 25–17) en el Torneo Norceca Final Six, que se disputa en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias en opción a la Copa Banreservas.

Las campeonas defensoras de la Copa Panamericana lideran la justa con un inmaculado 3-0, mientras que las borinqueñas comparten ahora la segunda posición con Estados Unidos, ambos con 2-1.

Marcos Kweik, El dirigente del equipo dominicano inició el encuentro con el sexteto integrado por las salidoras Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, las centrales Yineiry Martínez-Cándida Marte y la armadora Niverka Marte con Gaila González de opuesta.

Fernando Morales, el entrenador de Puerto Rico, alineó con Pilar Marie Victoria y Karina Ocasio (salidas), Neira Ortiz-Diana Reyes (centros), Natalia Valentín (acomodadora) y Brittany Obercrombie (opuesta).

“Las Reinas del Caribe” agregaron un eslabón a la extensa cadena de triunfos que tienen sobre las boricuas, ante quienes no pierden desde el Grand Prix de 2012, que tuvo lugar en Japón (3-2).

Sobresalieron en el apartado ofensivo por las ganadoras, Gaila González con 13 puntos, incluidos diez remates, dos bloquéis y un “ace”; Bráyelin Martínez 11, Yonkaira Peña y Yineiry Martínez ocho cada una.

En la causa perdida, Karina Ocasio y Brittany Obercrombie nueve unidades por cabeza.