BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de septiembre de 2022

Llamado de la alcaldía de Barahona ante posible paso de la tormenta Fiona

0 comments
Llamamos a toda la población del municipio Barahona a estar atenta a las informaciones emitidas por la oficina nacional de meteorología y los organismos de socorro con relación al desarrollo y posible paso de la tormenta Fiona por nuestra zona.
 
Deben tomar las medidas de lugar para salvaguardar sus bienes y sobre todo la vida; hacer poda de los árboles cercanos a las viviendas, reforzar los techos, verificar la conexión eléctrica, abastecerse de alimentos básicos no perecederos, que no necesiten refrigeración, tener linternas, agua y otras medidas que consideren de lugar.  
 
Los residentes en áreas cercanas a arroyos o cañadas deben estar atentos al llamado de los organismos de socorro, ya que están en zonas más vulnerables que el resto de la población.
 
Esta alcaldía junto a los organismos de socorro y las demás instituciones del estado estamos atentos y en constante comunicación, para realizar las acciones preventivas ante el posible paso del fenómeno natural por el municipio y la provincia.
 
Estaremos informando por todos los medios de la alcaldía los cambios, medidas y novedades que se puedan ante el posible paso de la tormenta.
 
Míctor Fernández 
Alcalde de  Barahona.