BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 4 de septiembre de 2022

MEM rehabilita redes en beneficio de 227 familias en Barahona

0 comments
Barahona. - El Ministerio de Energía y Minas (MEM) llevó el proyecto de extensión de redes hasta las comunidades Los Texanos y El Tesoro, en el distrito municipal Paraíso, en esta provincia, para beneficiar al menos a 227 familias y un conglomerado de 1,135 personas.

El proyecto fue entregado durante un acto encabezado por el Ministro Antonio Almonte, en el que participaron autoridades municipales locales y de las comunidades aledañas.

Los trabajos estuvieron a cargo del Viceministerio de Energía, que dirige el ingeniero Rafael Gómez, y la Dirección de Electrificación Rural y Suburbana (DERS), a cargo del ingeniero Francisco Cornelio, quien ejecutó los proyectos de extensiones de redes.

En estos proyectos, el Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader realizó, a través del MEM, una inversión económica por un monto de RD 6,402,985.92. Los mismos abarcan una extensión de 3,400 metros de redes eléctricas de baja y media tensión, 65 postes, 36 lámparas, 227 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 237 kilovatios.

El Ministro Almonte, al hablar durante el acto, dijo que es interés del Presidente Abinader que todos los dominicanos estén conectados a las redes eléctricas, lo cual cual trae consigo acceso a la modernidad y a la seguridad en las calles.

Dijo que vivir sin energía eléctrica es una gran discriminación y afecta el desarrollo socio-económico. Para combatir eso, la DERS está llevando soluciones energéticas que algunos podrían estimar pequeñas pero que son de gran importancia para los beneficiarios.

El proyecto inaugurado en los dos barrios impacta de manera directa a unas 227 familias y alrededor de 1,135 personas de distintas edades, al hacer posible que las actividades económicas, sociales, deportivas y culturales se desarrollen normalmente.

Estos trabajos cambian totalmente el entorno y la existencia del sector pues llevan tranquilidad y seguridad con la instalación de numerosas lámparas de alumbrado público.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Willis Françoise, quien habló de la importancia de llevar el servicio energético a ambos sectores.

En el acto estuvieron el viceministro Rafael Gómez; Francisco Cornelio, director de la DERS; Francisco Acosta, alcalde municipal de Paraíso; Míctor Emilio Fernández, alcalde de Barahona, y Heriberto Méndez, alcalde de Enriquillo, entre otras personalidades.

Al final del acto fueron juramentados los miembros del Comité de Vigilancia y Seguimiento que velará por la preservación de la obra: Yajaira Rubio, Teanny Rubio, Reynerio Medina Féliz, Ares Cuevas Castillo y Manuel de Jesús Medina.