BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de septiembre de 2022

Muere joven herido el martes en Barahona

0 comments

BARAHONA: Murió un joven tiroteado la noche del pasado martes en la calle José A. Robert, sector Naco, un barrio de clase media, clase media alta del municipio Barahona, según informan colaboradores a #LaLupadelSur.

Daniel Berigüete Féliz, de 22 años, fue llevado de urgencia a sala de cirugía del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, tras ser recibido por médicos de emergencia del principal centro de salud y evaluar su condición de salud, a quien intervenieron quirúrgicamente con el objetivo de salvar su vida, pero expiró conforme a los datos llegados a la redacción de este medio.

Se recuerda que, además, de Berigüete Féliz, resultó herida de bala una mujer, identificada como Socorro, de unos 50 años, quien fue conducida a la emergencia, pero despacha a su casa por los médicos que le atendieron.

La señora Socorro, era propietaria de la vivieda en donde el joven paró a pedir agua para tomar y personas que se dirigían en un motor disparon repetidas veces contra este y otros jóvenes con los que supuestamente venía de la Villa Olímpica de practicar deportes.

Asimismo, el padre del joven, el señor Luis Alberto Berigüete, 62 años, presentó complicaciones de salud al enterarse que su vástago fue bandalizado por desconocidos que se movilizaban en un motor, por lo que, también, lo llevaron a la emergencia del centro de salud, donde recibió atención facultativa.

El joven presentaba varios impactos de bala en la espalda, así como las piernas, cuyo estado de salud era delicado, según médicos que le atendieron en el área de la emergencia y le refirieron de inmediato a cirugía para operarlo de inmediato, los cuales consultó #LaLupadelSur, pero que prefirieron el resguado de sus identidades.

El hecho

Una hija de la señora Socorro, que rehusó identificarse, narró que Daniel Berigüete Féliz, acompañado de otros jóvenes tocó el timbre de la vivienda de su progenitora, ubicada en la calle Tony Tota Ricart, sector Naco, para que le diesen agua, quien venía de la Villa Olímpica de hacer deportes.

Dijo que en momentos en que su madre se disponía a dar el agua a los jóvenes unas personas que se movilizaban en un motor disparon contra éstos alcanzado de varios impactos de bala a Berigüete Féliz en la espalda y a su madre, pero solo presenta rasguños en algunas partes del cuerpo.