BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

PLD habilitará 2,600 centros para consulta interna del 16 de octubre

0 comments
SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habilitará 2,600 centros para la consulta del 16 de octubre, en la que la formación escogerá a su candidato presidencial para 2024.

Así lo dio a conocer este lunes la Comisión Organizadora de la Consulta (Conap), que coordinada por Alejandrina Germán, al ofrecer detalles del montaje de este proceso.

Se tiene previsto utilizar 1,600 locales de centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación para la instalación de 2,600 centros de consulta, según la explicación.

Podrán participar todos los ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y que no estén registrados en el padrón de otros partidos, agrupaciones o movimiento político, así como los nuevos miembros que se han registrado en el PLD en los últimos meses.

En la consulta competirán la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez, así como Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito y Karen Ricardo.