BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Apresan 15 personas, ocupa un revólver ilegal y retiene 21 motocicletas

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  En los operativos realizados este jueves en los pueblos de las provincias que conforman la región Enriquillo, agentes policiales apresaron 15 personas por diferentes hechos y retuvieron 21 motocicletas, 7 de las cuales fueron abandonadas por jóvenes que echaban carreras clandestinas.

En nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía expresa que también fueron destruidas cuatro casuchas en las que supuestamente operaban igual número de puntos de venta de sustancias prohibidas.

Expresa que algunos de los 15 ciudadanos apresados en diferentes pueblos de la región Enriquillo eran buscados por la comisión de diversos delitos mediante órdenes judiciales, entre las que figuran las números No.589-01-2022-AJ03262 y 282-2022.

Señala que el revólver, calibre 38, con seis capsulas para el mismo y la numeración ilegible, le fue ocupado al nacional haitiano Jean Louis Bernot tras ser apresado en el municipio de Jimanì, provincia Independencia. Este portaba el arma de manera ilegal.

Manifiesta que 14 de las 21 motocicletas fueron retenidas por estar desprovistas de las documentaciones necesarias y luces para transitar, mientras que las 7 restantes fueron dejadas abandonadas por varios jóvenes que echaban carreras los cuales emprendieron la huida cuando notaron la presencia de las autoridades.

El nacional haitiano junto al arma ocupada, será puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que las demás personas detenidas, mientras que las motocicletas serán enviadas al departamento correspondiente.