BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de septiembre de 2022

Presentarán en UCATEBA resultados de estudios sobre educación en el Suroeste

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona:  Los resultados de más de 30 investigaciones sobre educación, especialmente sobre la realidad del suroeste del país y de otras temáticas de interés general del sistema educativo nacional, serán socializados en el segundo Seminario de Investigación Educativa que se realizará el próximo 5 de octubre del presente año 2022.

El seminario, denominado: "El currículo y los actores educativos del siglo XXI: rol, retos, desafíos y oportunidades", es auspiciado por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y las Regionales de Educación 01 de Barahona y 18 de Bahoruco del Ministerio de Educación.

El seminario se realizará en la modalidad virtual, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y está dirigida a educadores de todos los niveles, así como a directores, técnicos, diseñadores de políticas educativas, supervisores, autoridades y estudiantes de educación de todo el país.

Así lo dieron a conocer las autoridades de las entidades convocantes: reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA; Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Ideice, así como Wanda Farrell y Alexander Colón Cedeño, directores de las Regionales 01 y 18 de Educación, respetivamente.

Según explicaron, el objetivo principal de este seminario es contribuir al desarrollo de una cultura de investigación en la región sur y a la difusión de resultados de investigaciones educativas que sirvan de base para la definición de políticas y la instauración de proyectos y programas que promuevan el aprendizaje significativo.