BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de septiembre de 2022

Prisión preventiva para hombre que violó anciana de 92 años en San Cristobal

0 comments
SAN CRISTÓBAL .- Un tribunal de esta demarcación envió a prisión preventiva por tres meses a un hombre al que el Ministerio Público le atribuye incurrir en agresión física y abuso sexual en perjuicio de una señora de 92 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado 15 de agosto.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso la medida de coerción a Ángel de la Cruz de la Rosa (Mamú), de 25 años de edad, por su vinculación al hecho delictivo contra la adulta mayor, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.

La jueza Licelot Casado dispuso que De la Cruz cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, al establecer su vinculación con el caso, que consternó profundamente a toda la comunidad.

Distintas evidencias testimoniales y documentales fueron aportadas en la audiencia por el fiscal litigante José Guerrero, las cuales permitieron establecer que la señora fue víctima del abuso sexual alrededor de la 1:00 de la madrugada del citado día, tras ser sorprendida por el procesado mientras dormía en su vivienda. Además, se determinó que fue golpeada en el ojo y mano izquierda.

Las lesiones que sufrió la víctima producto del hecho fueron confirmadas en una evaluación médico forense practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El fiscal investigador Napolisandy Brioso recolectó las pruebas que llevaron al tribunal a imponer la prisión preventiva a De la Cruz por su relación con el hecho que ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309-1, 309-3, letra b, y 331 del Código Penal, que tipifican y sancionan la violencia contra la mujer y la violación sexual.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Cristóbal recibió la denuncia del caso en fecha 15 de agosto de 2022 y de inmediato se dio inicio a las investigaciones que condujeron al arresto, mediante orden judicial, de Ángel de la Cruz.