BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de septiembre de 2022

Promesa incumplida de EDESUR podría degenerar en desgracia en barrio de Barahona

0 comments
BARAHONA: La desgracia acecha a los moradores de la urbanización Maestro Ramon Oviedo (Los Guandules), en esta ciudad, debido a las malas condiciones en que están las redes eléctricas del lugar, situación que podría provocar un incendio o que mueran personas electrocutadas.

La denuncia la hizo  Mery Féliz, moradora de allí, quien manifestó que los alambres fueron colocados por los que viven allí debido a la ineficiencia de las autoridades de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESUR), de dotar de buenas redes al barrio.

“Este tendido eléctrico está en el barrio Los Guandules un barrio olvidado en todos los aspectos por las autoridades de Barahona. Este palo tiene tendido eléctrico peligrosamente pelado en aluminio y está a punto de colapsar si no es por una varilla que le puso mi esposo para sostenerlo. Entendemos que no es un poste de luz de la corporación, pero si es un peligro para mi familia y moradores del barrio, ya que este puede caer y provocar muertes con los alambres de aluminio que tiene”, escribió Féliz en su muro de Facebook.

Manifestó que uno de los cables cayó al suelo, por lo que se encuentra al alcance de todos, principalmente de los niños “que con un palo o un hierro inocentemente pueden toparle y ocurrir una desgracia”.

Se recuerda que las autoridades de EDESUR se han comprometido a colocar las redes eléctricas de calidad, pero todo ha quedado en promesa, por lo que los residentes en ese sector responsabilizan a la compañía eléctrica de la desgracia que pueda ocurrir.