BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de septiembre de 2022

Reclaman con urgencia rescate de instalaciones deportivas de Cabral

0 comments

Por Hèrcules Urbàez y Juan Francisco Matos

CABRAL:  El mal estado que presentan dos campos de béisbol y sus instalaciones en igual número de sectores de este municipio de la provincia Barahona, impide que los jóvenes practiquen esta importante disciplina del deporte.

En tal sentido los deportistas y la comunidad en general llaman al ministro de Deporte, Francisco Camacho a rescatar cuanto antes los plays de los sectores Tierra Blanca y La Peñuela que presentan muy malas condiciones y tienen áreas repletas de desperdicios.

"Del abandono y mal estado de los campos donde nuestros jóvenes práctica beisbol, responsabilizamos a las autoridades deportivas provinciales, las cuales no se dignan en gestionar ante sus superiores en Santo Domingo el rescate de los mismos", comentaron deportistas.

De su lado el dirigente comunitario y comunicador Hércules Urbáez, hizo un llamado urgente al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascensión para que reacondicione  las instalaciones deportivas de Tierra Blanca y La Peñuela:

Urbáez fue enfático en señalar, que siendo Cabral uno de los municipios de la Región Sur del país donde más jóvenes peloteros han sido firmados por los equipos de Grandes Ligas, hoy no tenga un lugar digno donde practicar beisbol.

Asimismo, el dirigente deportivo Pablo Cuevas, quién habló en representación de los deportistas expresó que hace alrededor de tres meses que una comisión encabezada por el director regional de Deportes Región Enriquillo, Manuel Emilio Ferreras Guevara (Bomberito), visitó el play de La Peñuela donde prometió que daría los pasos pertinentes  dirigidos a resolver el problema.

"Pero jamás este funcionario se ha presentado a este municipio, por lo que la promesa que nos hizo en tal sentido la depositó en el saco del olvido", dijo Cuevas.

Protesta pacífica

Pablo Cuevas, añadió que se coordina con los diferentes sectores que hacen vida en este municipio la realización este fin de semana de una protesta pacífica para llamar la atención de las autoridades deportivas provinciales y de Santo Domingo sobre el mal estado y abandono en que están sumidas las instalaciones deportivas de Tierra Blanca y Las Peñuela, para que procedan en consecuencia.

En tanto, Domingo Fèliz (Alìn), representante deportivo del sector Tierra Blanca, Domingo Feliz, dijo que las autoridades provinciales de Deportes, tienen tirados al abandono a los deportistas de este municipio al igual que las mencionadas instalaciones las cuales también están prácticamente destruidas.

Hizo un llamado urgente al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, para que instruya al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, para que resuelva a la mayor brevedad los problemas de los de plays de esta localidad.