BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de septiembre de 2022

Regidor Hochosen Ho aclara posición de la Sala Capitular ante construcción de la Plaza El Encanto

0 comments
POR HOCHOSEN HO 
 
Es importante hacer de conocimiento a todo el municipio de Barahona, que estamos contestes con el gran avance y desarrollo de nuestro municipio. Toda obra, proyecto que pueda venir en beneficio de toda la comunidad, debe ser respaldado, sin embargo.

Como regidor del municipio de Barahona, somos de opinion de que las cosas hay que hacerlas en virtud de las disposiciones legales y sin crear situaciones juridicamente contraproducentes.

Aclaramos que no estamos dando un no definitivo a cualquier proyecto que aporte.

A la empleomanía (Que tanto la necesita) y al progreso de Barahona, sino que antes de proceder a su aprobacion, es nuestro deber como fiscalizadores municipales, velar porque las cosas se hagan de forma correcta. Toda solicitid realizada con fines de lograr una.

No objeción al uso del suelo, debe ser verificada previa a su aprobación siempre y cuando logre la mayoría de los votos. Además toda solicitud debe ir debidamente acompañada de los debidos soportes que justifiquen el derecho sobre el inmueble en cuestión.

Es decir, la solicitud sometida para la construccion de una plaza en la parcela 51, en la salida de Barahona, no contó con el debido soporte justificativo, que le demuestre al Concejo de Regidores, la procedencia del proyecto en cuestión. Este proyecto. 

Y con esto aclaro a mucha gente que ha estado especulando en las redes, fue enviado a comisión para su debida verificacion y procedencia, lo que implica que todavía el mismo no ha tenido una negativa al 100 porciento. Estamos de acuerdo, reitero, con nuestro avance. 

Pero debemos hacer las cosas bien en favor de nuestro municipio y garantizando que con nuestro voto, no estemos lacerando los derechos de los demás. No hay porqué hacer las cosas a la carrera. Si mañana por complacer simples deseos, cometemos un error, haciendo, las cosas fuera del debido procedimiento, mañana seremos reclamados por los municipes que confiaron en nosostros y nos caerá todo el peso de la valoración social negativa. Es mi deber hacer las cosas con el debido respeto a la ley, a los derechos de los demás.

Y por vía de consecuencia por respeto a todo el municipio de Barahona.