BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de septiembre de 2022

Residentes en Barrios de Barahona sintieron “pánico”

0 comments
Tomado de La Lupa del Sur

BARAHONA: Residentes en distintos sectores, no pudieron conciliar el sueño la noche de este domingo, debido a un intenso tiroteo que tuvo lugar en el sector Camboya.

Según los informes en la parte baja del barrio Camboya había un tiroteo que el sonido daba a entender que no solo habían pistolas y revólveres, sino hasta armas de alto calibre.

El tiroteo se escuchó en los sectores Las Flores, Savica, La Raqueta, Los Guandules y Palmarito, quienes pasadas las 11 de la noche de este domingo se comunicaron a la redacción de #LaLupadelSur para exponer lo que sucedía.

Estos enfrentamientos entre grupos rivales no solo se producen en Camboya, sino que otros sectores como: Pueblo Nuevo, Casandra, Enriquillo, La Playa, entre otros son escenario de este tipo de acciones sin que la autoridad competente haga alguna cosa para pararlos.

Además, de la inseguridad en barrios del municipio cabecera, en la vecina Villa Central, sobre todo, en sectores como La Montañíta y Los Blocks la violencia es el “pan nuestro de cada día”, en donde con frecuencia hay pérdida de vidas humanas.

Se recuerda que a principios de este año 2022 el Ministerio de Interior y Policía, dejó en funcionamiento el Plan de Seguridad Ciudadana “Mi Barrio Seguro”, pero no ha resultado un mecanismo idóneo para frenar las acciones delictivas, así como de violencia que se producen en esta localidad del país.