BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de septiembre de 2022

Residentes en Villa Central, piden al Gobierno apoyar ese distrito municipal.

0 comments

Por Emma Pérez

Barahona: Residentes en el distrito municipal de Villa Central, denunciaron el estado de abandono  en que se encuentran sectores de esa comunidad.

Dijeron que la   junta distrital de Villa Central, necesita del apoyo del Gobierno, como lo ha estado haciendo en otros territorios para poder enfrentar los males que aquejan a ese poblado.

Refieren que, algunas calles del lugar lucen llenas de basura, con vertederos improvisados y malezas, que hacen pensar que la junta distrital no tiene camiones recolectores ni personal humano para enfrentar la situación.

Además, dicen que en dicha comunidad algunos sectores no tienen sus calles asfaltadas, por lo que entienden que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, deben coordinar con la junta distrital esos trabajos.

Sectores como Los Solares de Milton, Barrio Balaguer, Valle Encantado, entre otros, lucen abandonados, con cúmulos de basura y calles polvorientas.

El distrito municipal de Villa Central, es el de mayor población de los once con que cuenta en la provincia Barahona.

Los programas interactivos Acción Mañanera y Acción de la Tarde, que se transmiten por Palma 90.7, de Empresas Radiofónicas, son utilizados por los residente en Villa Central, para quejarse del abandono en que se encuentran algunos sectores de esa comunidad.