BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Reubican parada motoconcho frente a Recinto UASD Barahona; motoconchistas realizarán protestas

0 comments
Por Leo Corniel

Barahona- Motoconchistas que realizan su trabajo en la parada ubicada en la puerta del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, rechazaron las pretensiones de las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de reubicarlos a otro lugar.

Aseguraron que tienen más de 10 años “motoconchando” en esa parada, ubicada en la avenida Antonio Méndez, donde se ganan el sustento de sus familias.

Agregan que para el lugar que la DIGESETT quiere reubicarlo es una zona muy peligrosa, donde ya ha habido accidente que han dejado muertes.

“Este jefe de la DIGESET es nuevo y ahora viene a crear conflicto con nosotros. Tenemos once años trabajando aquí, buscándole el “moro” a nuestras familias, por lo que no entendemos cuál es problema”, manifestaron varios motoconchistas a este medio, quienes no quisieron revelar sus identidades.

Los trabajadores del motoconcho dijeron esperar que las autoridades de la DIGESETT sopesen la decisión, porque de los contrarios se lanzaran a las calles a protestar para que los dejen realizar sus tareas en esa zona.

La mañana de este miércoles, agentes de la DIGESETT quitaron las barandas que usan los motoconchos para protegerse de los vehículos que pasan por la avenida, con el fin de quitar la parada del lugar.

La DIGESETT entiende que la parada de motoconcho en la avenida Antonio Méndez en la puerta del Recinto de UASD- Barahona, es un peligro para los mismos motoconchistas y para la población en sentido general.