BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Senador advierte tasa cero a la importación de alimentos no ha tenido impacto en la reducción de precios

0 comments
BARAHONA: El beneficio prometido a los consumidores con la promulgación de la Ley de cero aranceles a la importación de alimentos no se ha sentido en la población y en cambio ha perjudicado grandemente la producción local.

La afirmación es del Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, quien al participar en el programa Hoy mismo La Súper 7, se quejó de las tantas promesas de obras para su provincia, las que se han quedado solo en anuncios y palabras.

“Esa ley no ha tenido impacto alguno en mejorar los precios de los productos que se ha autorizado su importación con tasa cero de arancel”, dijo del Castillo.

Explicó, basado en las estadísticas del Banco Central, que después de promulgada la Ley los productos a los que no se les cobra arancel, son los que más han elevado sus precios.

“Ha sido una Ley inútil, que solo ha beneficiado a algunos empresarios amigos del Gobierno” dijo el Senador.

Del Castillo Saviñón, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que el nivel inflacionario del país genera una situación de desesperación en la población.

Observa pocas acciones gubernamentales para controlar la inflación: “La gente, sobre todo los más vulnerables, siente los efectos inflacionarios”, comentó el congresista peledeísta.

Citó los alimentos, bebidas, transporte y vivienda como los segmentos en donde con más fuerza se siente la inflación, citando el caso de los alimentos en los que la inflación ronda más del trece por ciento.

“La gente comprende que existe una situación difícil internacionalmente, pero quiere que sus problemas sean tratados. En eso es que el gobierno tiene que concentrarse”, comentó.