BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de septiembre de 2022

Senador José del Castillo lamenta asalto que fueron víctima la senadora Lía Díaz y su esposo

0 comments
BARAHONA: El senador José del Catillo Saviñón, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó el asalto de que fue víctima su compañera de curul, Lía Díaz, senadora por Azua y su esposo, el ex senador César Díaz Filpo, externó preocupación al ver como la delincuencia se ha apoderado de las calles del país.

“Las acciones que desarrolla el Gobierno no tienen eficacia en torno al combate de la delincuencia”, declaró Del Castillo al ser abordado por los periodistas asignados a la fuente del Congreso Nacional.

Dijo que en el caso de Barahona, provincia que representa en la Cámara Alta, la situación de la delincuencia es muy grave.

Consideró que los anuncios de programas y planes para mitigar la delincuencia y los actos violentos del actual Gobierno carecen de eficacia.

“A pesar de los anuncios, de la conformación de mesas para discutir el tema de la seguridad ciudadana, de los anuncios de aumentar el patrullaje y demás, las acciones que ejecuta el Gobierno no tienen eficacia”, dijo, lamentando el suceso que afectó su colega de curul y a su esposo.

Del Castillo Saviñón se identificó con la posición del Comité Político del PLD, organismo del cual es miembro,  que ha sugerido  la adopción de una  actitud  colectiva que sepulte la violencia, el crimen y la inseguridad ciudadana.