BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 4 de septiembre de 2022

Sicario narra cómo mató otro por encargo, recibió RD$5 mil

0 comments
Por Manuel Espinosa Rosario 

SAN JUAN DE LA MAGUANA; “Yo estaba en olla, dos amigos me ofrecieron RD$5,000 para que matara al prestamista  Santos de la Cruz Ferreras, y lo maté a palos  por la  cabeza”, con esas  palabras el sicario Homero de la Cruz, de 27 años admitió a las autoridades haber cometido dicho asesinato, supuestamente por encargo de  Cristian de los Santos de los Santos y Víctor Martínez Sánchez, de 33 y 43 años, respectivamente, el 30 de agosto recién  pasado.

  La Policía informó que los presuntos autores intelectuales y el confeso victimario están detenidos.

La víctima residía en el distrito municipal  de Las Maguanas, pero su cadáver apareció  en el también distrito municipal  de Ginova, ambos de  este municipio.

El sicario manifestó a las autoridades del Ministerio Público que “el móvil del crimen fue que  De los Santos y Martínez Sánchez le debían un dinero a Santos de la Cruz Ferreras, no  podían pagárselo, la víctima los presionaba y ellos me pagaron para que lo matara».

Y más adelante apunto: ”El muerto y yo éramos primos, él me invitó a Ginova  donde cobraría un dinero, yo  iba en la parte trasera de la motocicleta, simule que  quería orinar, le pedí  que detuviera la marcha, me retiré un poco, tomé un  palo y le di varias veces por la  cabeza”.

Al momento de redactar esta información, las autoridades del Ministerio Público no habían presentado  ante un juez, al sicario Homero de la  Cruz.