BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Trajano Santana saluda defensa del país del Presidente Abinader en el exterior

0 comments
BARAHONA: El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, saludó la actitud “valiente” y de defensa de los intereses del país del presidente Luis Abinader ante la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que arreciaran los hechos de violencia en el territorio haitiano. 

Asimismo, el dirigente político saludó las medidas precautorias del gobierno dominicano ante la crisis de violencia haitiana, como el resguardo militar de la frontera y el cierre de la embajada y el traslado de la misión diplomática en ese país. 

Santana emitió sus declaraciones en esta provincia donde realiza un recorrido de fortalecimiento organizativo de su partido, de cara a las elecciones nacionales del 2024. 

“Ese discurso del presidente Abinader ante la OEA advierte a los organismos internacionales que República Dominicana está dispuesta a defender su territorio y su soberanía ante cualquier intento de mancillarla por las bandas criminales que destrozan a Haití”, expresó Santana en un comunicado enviado a los medios de comunicación. 

“Es evidente que el accionar de esas bandas criminales en territorio haitiano ponen en peligro la seguridad nacional y debemos defender nuestra integridad territorial por las vías área, marítima y terrestre”, precisó. 

Santana llamó a los sectores sociales, políticos, empresariales, financieros y comunitarios a respaldar las acciones del jefe del Estado en defensa de la frontera dominicana y la integridad territorial.